Saltear al contenido principal

Qué es Rebelion Canina para las Familias

0

¡HOLA FAMILIA!

Decirte que el simple hecho de que estés cotilleando por aquí ya es una alegría para nosotras. Porque significa que buscas algo más, que no te conformas, que quieres ayudar más y mejor a tu perro y conseguir una conviencia en la que se tengan en cuenta las necesidades de todos los miembros de vuestra familia. Este proyecto busca precisamente eso, ayudar a las familias a entender mejor a sus perros y enseñar que hay una manera diferente de hacer las cosas. Al fin y al cabo nosotras también hemos tenido que hacer nuestro propio proceso de aprendizaje y queremos acompañarte en el tuyo.

Para que veas que estamos en total confianza, nos gustaría explicarte bien todo el proyecto de Rebelión Canina de manera transpartente y sin tapujos, para que puedas decidir si esto va contigo o no 🙂

¿QUÉ ES REBELIÓN CANINA?

El concepto de Rebelión Canina a veces es un poco difícil de explicar (tenemos que confesar que nuestras familias aún se pierden y no saben bien bien lo que estamos haciendo) así que hemos querido dedicar un tiempo en plasmar todo lo que abarca este proyecto.

Si tenemos que definir Rebelión Canina en una sola frase sería:  Una plataforma colaborativa de educación canina con valores (basada en el respeto, comunicación y amabilidad).

Pero hay varios matices que nos gustaría aclarar dentro de esto. Y lo hemos explicado con esta imagen (haz clic para verla en grande):

por-dentro-rebelion-canina

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE REBELIÓN CANINA

Rebelión Canina no surge por casualidad, sino que hay una serie de objetivos claros que queremos conseguir con el fin de cambiar el mundo del perro. Y además, te alegrará saber que estos objetivos (por bonitos e inalcanzables que parezcan) ya tienen un plan para conseguirlos.

¿CÓMO AYUDAMOS A LAS FAMILIAS?

¡Nos alegramos un montón de tenerte por aquí cotilleando las bases de nuestro proyecto! Como ves, soñamos a lo grande, y hemos decidido poner toda la carne en el asador para ofrecer lo mejor de nosotras mismas y de otras compañeras educadoras para poder ayudarte de la mejor de las maneras. Dicho esto, a continuación os contaré cuál es la propuesta de valor de Rebelión Canina para las familias y cómo podemos ayudaros a solucionar los temas con vuestros queridos peludos.

Todos los cursos se basan en valores de respeto, comunicación y empatía

¿Te ha pasado que has contratado a un educador y te ha propuesto técnicas con las que no te sentías cómoda? ¿O bien has visto cursos, pero no sabes si van acorde con tus valores?
Bien, pues en Rebelión, te aseguramos que cualquier educadora que haga un curso con nosotras jamás de los jamases, os propondrá técnicas o métodos que puedan comprometer la salud mental, física o emocional de vuestro perro (lo firman por contrato).

Un curso para cada temática con una experta

La Educación Canina hay que verla como algo holístico, y por supuesto hay personas que son muy buenas en muchas áreas, pero siempre hay alguna en la que son unas verdaderas cracks y sobresalen. Nosotras creemos en que cada persona tiene algo único que aportar a la rebelión y no queremos volveros locas con diferentes personas hablando del mismo tema. Ni mucho menos generar competencia entre educadoras. Por eso, cada educadora aporta lo mejor que tiene que ofrecer.

Variedad de educadoras

Si algo hemos aprendido durante todo el tiempo, formación y contacto con un montón de profesionales, es que la Educación Canina es como un océano: cuanto más crees que sabes, más te queda por aprender. Por eso, creemos que la variedad enriquece extremadamente la plataforma. La variedad favorece muchísimo el concepto holístico que os comentaba anteriormente. Nadie tiene la verdad absoluta, ni hay una única verdad, además cada perro es un mundo 🙂

Los lanzamientos de cada curso tienen un seguimiento súper personalizado

Al lanzar cada curso nuevo, cada educadora dará un soporte personalizado a las personas que se inscriban las primeras. Así que si os interesa la temática, os recomendamos estar muy atentas a las novedades y a los cursos que van saliendo en Rebelión.

Queremos ayudarte también de manera gratuita

Cómo hemos dicho anteriormente, queremos cambiar el mundo de los perros y tanto en la newsletter, como en artículos de blog, en nuestras redes sociales y en nuestros canales de Telegram, encontrarás infinidad de contenido con el que podrás mejorar mucho la relación con tu perro. Te aseguro que es una muy buena manera de empezar a cambiar tu punto de vista sobre la educación canina y el océano que este concepto supone.

Nuestros cursos

Detrás de nuestros cursos (contenido de pago) hay mucho trabajo para dar gran profundidad a cada tema. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para sistematizar y hacer llegar de manera clara todos los conocimientos de tal manera que no sea un curso sin más. Queremos empoderarte y que tengas una visión global y crítica para que puedas decidir qué es lo que mejor ayuda a tu peludo.

Como puedes ver, en este proyecto hay un montón de trabajo NO remunerado, que estamos haciendo por querer cambiar realmente el mundo de los perros desde la base. Parte de ese esfuerzo también se tiene que ver recompensado (tanto para las educadoras como para nosotras). Si no, es imposible mantener toda esta infraestructura. Para nosotras, sería un sueño hecho realidad el poder vivir de aquello que nos apasiona y aportar algo al mundo en ese aspecto.

LENGUAJE DE LA WEB y RRSS

Nos gustaría hacer una pequeña aclaración respecto al lenguaje que utilizamos en las web, mails y redes. Y es que buscamos un equilibrio entre comunicar lo que queremos, llegar a todo tipo de personas y transmitir nuestros valores. Os podemos asegurar que encontrar este equilibrio puede llegar a ser muy complicado.

Como sabemos que hay diferentes sensibilidades con respecto al tema del lenguaje, os pedimos discuplas de antemano si alguna de nuestras palabras te ha “chirriado”. Y esperamos que entiendas que esa palabra o texto no cambia toda nuestra intención de hacer las cosas bien y cambiar el mundo del perro. Nos gustaría que lo vieras como un error propio de nuestro proceso de aprendizaje.

Por eso, estamos abiertas a las críticas (constructivas).

Si ves algún mensaje que crees que puede inducir a una malinterpretación te agradeceríamos que nos lo comunicaras por cualquiera de nuestras vías (WhatsApp, Instagram o Correo electrónico) y lo podemos hablar para revisarlo.

¿Te ha gustado el proyecto y quieres unirte a la rebelión?

¡Déjanos tu nombre y correo y te pondremos al día del panorama Rebelde!

Es el primer paso para ir mejorando la relación con tu perro y estar actualizada y al día en Educación Canina

Volver arriba